Como-hacer-publicidad-en-internet-efectiva-800x490Para que una publicidad en Internet sea exitosa, lo primero es tener objetivos claros, conocer a tu público, sus gustos e intereses, para posteriormente seleccionar el tipo de difusión que logre impactarlos.

A continuación te compartiremos unos sencillos tips, que seguro te serán de gran utilidad:

  1. Elige el tipo de anuncio

Existen cientos de formas para publicitarse: como pago por clic “adwords” ,banners en páginas de Internet, Email Markting, Redes Sociales etc.

Los anuncios suelen cambiar según sea el medio de difusión que se utilice. Por ejemplo, piensa en la diferencia que hay entre los anuncios a todo color de las revistas y los pequeños destacados que aparecen en los directorios comerciales. Identifica las particularidades del medio que elegiste, y en base a ello diseña tu anuncio siguiendo las especificaciones editoriales y visuales.

  1. Asegúrate de dirigirte al público deseado

¿Qué tan bien conoces a tu público? Recuerda que es importante que tu anuncio logre llamar de inmediato la atención de los consumidores y que el mensaje pueda ser comprado fácilmente por ellos. Esto incluye palabras y expresiones de moda.

Los anuncios deben sonar naturales; evita el género, estereotipos culturales, afirmaciones exageradas, para lograr que automáticamente las personas se sientan confiadas de que tu promesa está relacionada con sus necesidades y deseos.

  1. Define el elemento visual

Elige un solo elemento visual que atraiga la atención de tu público y pueda ser recordada por éste, de esta manera obtendrás un mayor impacto y recordarán tu publicidad.

Hoy en día existe una gran cantidad de competencia publicitaria, tanto en las calles, Internet, revistas, etc. asegúrate de que la tuya destaque por su limpieza, ideas claras, diseño visual atractivo y elementos simples.

  1. Crea algo nuevo

¿Te has preguntado por qué la palabra “nuevo” es tan usada en el mundo de la publicidad? Se debe a que el cerebro se pone en alerta para captar información nueva.

Uno de los aspectos más emocionantes de hacer propagando es que los grandes anuncios tienen la habilidad de abrir la mente. Para ello debes de asegurarte que tu publicidad ofrezca a los clientes una forma nueva o novedosa para que alcancen determinada meta o bien ofrecerles alternativas únicas. Si lo logras obtendrás mayor atención del público y por consiguiente elevaras la tasa de respuestas.

  1. Llamado a la Acción

Asegúrate de que tus anuncios hagan una invitación a la acción dirigida a tus clientes potenciales. Si destacas un gran beneficio en el encabezado e incluyes detalles en el cuerpo del anuncio, seguramente tu público querrá enterarse sobre cómo aprovechar aquello que se promete.

Es esencial concluir con un llamado que motive a las personas a dar el paso, por ejemplo a realizar una compra, ingresar a tu página web y conocer más al respecto, etc. Recuerda que los buenos anuncios captan el interés del público, son recordados y dan resultados.

  1. Destaca de entre la competencia

¿Deseas un encabezado que capte la atención de los lectores? Puedes lograrlo destacando una ventaja u ofrecimiento grato.

Entiende qué es aquello que tus clientes quieren y que tú les puedes dar referente a tu producto o servicio. Coloca esa promesa en el encabezado y emplea el cuerpo del anuncio para explicar de qué manera proporcionarás dicho beneficio.

Espero que éstos sencillos tips te sean de gran ayuda al momento de decidir el tipo de publicidad que emplearás en tu negocio.