tipos-de-publicidad-800x490Si tienes un negocio propio o estas por comenzar uno, es importante que conozcas sobre los diversos tipos de publicidad digital y puedas tomar una mejor decisión sobre cuál es el que mejor responde a las necesidades de tu negocio.

Email marketing

El Email Marketing, consiste en enviar un mensaje publicitario mediante el correo electrónico. Este tipo de divulgación ha sobrevivido incluso hasta hoy, pero ya no es tan eficiente. El famoso spam(correo basura) y los mensajes que la mayoría de nosotros ni siquiera abre, suele ser para los consumidores un anuncio ¨fastidioso¨. El e-mail marketing puede ser una forma de anuncio buena pero sólo si sabemos convencer a nuestros clientes que lo abra y lea nuestra publicación.

Banners

Lo más popular de la difusión en el internet son los banners. Es una forma más antigua y más sencilla de colocar el anuncio en el afamado Worl Wide Web (WWW). Consiste en situar una imagen (banner) en la cuartilla web, que genere una gran cantidad de visitantes al mes. Así nuestro banner podrá ser exibido ante un gran número de personas. Este tipo de divulgación puede tener una forma estática (imagen Jpg) o animada (Flash o Gif). Existen además los Trick Banners, que muchas veces engañan a los internautas. Este tipo de cartel se parece al típico mensaje del sistema ejecutor.

Los banners tienen una ventaja grande ante otros tipos de divulgación online, debido a que resultan bastante baratos, incluso si se tiene un poco de conocimoento en el campo de internet nos pueden salir gratis. También, el anuncio una vez colocado puede quedarse en la página web tanto como lo deseamos. Lo único que parece inconveniente en este tipo de publicidad que nuestro anuncio no sea lo suficientemente bueno como para atraer la atención de los usuarios de Internet.

Texto

Si nos referimos a la forma más sencilla de colocar nuestro anuncio en la red, es importante mencionar el simple texto. Este tipo de mensaje exige habilidad de componer unos textos cortos y al mismo tiempo tan interesantes para que los usuarios de Internet eligan nuestra divulgación en vez de la que hace la competencia. Este tipo de anuncio podemos encontrar en los famosos buscadores de Google o Yahoo.Están compuestos por una idea, un eslogan, un enlace de una página web o Url de la web.

Floating Ad

Es un tipo de divulgación que aparece flotando en nuestra página sobre la ventana que acabamos de abrir. Por lo general es una animación acompañada de música o sonido.

Expanding Ad

Se caracteriza por su capacidad para cambiar su tamaño y el contenido de la página web. A simple vista parecen ser solo Banners, pero al momento de acercarnos con el cursor el anuncio aumenta su tamaño.

Pop – Ups

Son las nuevas ventanas que se abren al mismo tiempo que abrimos nuestra página. Los anuncios Pop-ups aparecen delante del contenido web que deseamos visualizar, no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.La difusión aparece sin nuestro permiso cubriendo una gran parte de nuestra pantalla, esto ocasiona que el usuario se desespere, lo que tiene un impacto negativo a la recepción del anuncio.

Videos

Los anuncios que contienen video son los más populares en el mundo publicitario. Lo podemos encontrar, sobre todo, en la televisión y en el internet. Existen complejos sitios web en donde podemos ver, compartir o acrecentar los videos, pero sin duda, el sitio más popular es el Youtube, que recibe más de 250 millones de entradas cada mes. El video no sólo puede captar por completo la atención del cibernauta, además puede dar más credibilidad a la marca que presenta.

Google

La divulgación enteramente gratuita y bastante eficaz hoy en día, es registrarse en Local Google. Las ventajas que esto puede traer son enormes. La empresa registrada en el servicio de Google aparecerá en las búsquedas de cualquier usuario del Google. Además la empresa registrada estará presente en las búsquedas de Google Maps. El único inconveniente que puede afectar terriblemente su eficiencia, es la gran dificultad que hay para lograr aparecer entre los primeros en el proceso de búsqueda.

Redes Sociales y Dispositivos Móviles

Las redes sociales, debido a su descomunal desarrollo en los últimos años son el sitio ideal para publicitarse. Cada una de las redes sociales tiene su propio sistema de difusión. La gran ventaja de este tipo de anuncios es la posibilidad de llegar exactamente al tipo de consumidor de nuestros productos o servicios.

Referente a los dispositivos móviles, no podemos negar su importancia en el proceso de comunicación. El auge de los Smartphones, Iphones, etc, brinda la oportunidad a los anunciantes de llevar su anuncio a cada usuario de la telefonía móvil; sin olvidar que dichos usuarios tienen la posibilidad de conectarse al internet en todo momento y desde cualquier lugar.

SignAge

Este tipo de publicidad es relativamente nueva, sin embargo ha tenido mucho éxito, consiste en un medio eficaz donde se puede publicar información relevante, ofertas, promociones, etc, mediante (vídeos, diapositivas, fotos o textos en movimiento). Se ubican en lugares públicos p puntos de venta, proyectandose en monitores LCD o retroproyección. Dicha publicidad capta de forma inmediata la atención de los clientes se pueden realizar cambios o adecuaciones en el momento que se desee.

Ahora ya conoces algunos tipos de publicidad online, recuerda que hoy en día gracias a la tecnología los consumidores nos encontramos en constante cambio, es por ello que las Empresas también deben estar en constante renovación para no quedar obsoletas o en el olvido. Así que identifica la manera más eficaz de promocionarte y llegar a verdaderos clientes potenciales.