ventajas-y-desventajas-de-la-publicidad-en-internet-800x490

Anunciarte en Internet te permitirá adquirir un incremento de visitas a tu página web

Cuantas más visitas reciba tu sitio web más posibilidades tendrás de aumentar las ventas y de ampliar tu mercado gracias al incremento de nuevos clientes.

En este artículo, te compartiré las ventajas y desventajas de la publicidad en Internet.

Cada vez son más las personas o empresas que anuncian sus productos y servicios en Internet. Esto se debe al constante incremento de usuarios de Internet y a las diversas ventajas de la difusión online.

Algunas de esas ventajas son las siguientes:

Cobertura y Segmentación: La divulgación en Internet nos permite llegar a una gran cantidad de personas, pero a la vez, nos brinda la preferencia de fragmentar el mercado, y delimitar el público al cual queramos dirigirnos.

Menor costo: Publicarse en Internet es mucho menos costoso que hacerlo para otros medios publicitarios. Y lo mismo sucede al lanzar una campaña publicitaria.

Menor tiempo: El realizar ajustes o cambios en los anuncios de Internet, es mucho más rápido que en cualquier otro medio publicitario, esto nos permite ahorrar tiempo valioso que podemos invertir en otras actividades.

Interacción con el cliente: A diferencia de otros medios de publicidad, el Internet favorece la comunicación bidireccional, ya que el posible cliente puede comunicarse por medio de formularios o correo electrónico, comentarios en Redes Sociales, etc. Asimismo, permite que el público pueda inmediatamente obtener más conocimientos sobre el producto o servicio que se está anunciando. Basta con hacer un clic en el anuncio e ingresar al sitio web del anunciante.

Medición de Resultados: Otra de las ventajas de la difusión en Internet es que los resultados de ésta pueden ser controlados y medidos fácilmente. Es decir, podemos conocer en tiempo real, el impacto que nuestra campaña publicitaria está teniendo en los prospectos de clientes, lo cual nos ayudará a tomar decisiones al respecto.

Flexibilidad: La divulgación en Internet nos permite modificar fácilmente nuestros anuncios o mensajes publicitarios, o cambiar las estrategias de Marketing que estemos utilizando. Por ejemplo, si al medir los resultados de nuestra campaña publicitaria vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados, podemos cambiar nuestros anuncios de manera inmediata.

Ahora ya conoces algunas de las grandes ventajas que la publicidad en Internet te ofrece, a continuación hablaremos de las desventajas:

Usuarios fastidiados: Los usuarios de Internet se encuentran sobrado saturados de ofertas publicitarias esto provoca un desinterés. Sin embargo esta situación se puede contrarrestar dirigiéndonos al público correcto, presentándoles productos o servicios inmejorables y realizando campañas realmente atractivas que logren captar su atención.

Serás visto solo por usuarios de la web: Si deseas llegar a las personas que no se encuentran tan familiarizados con el tema del Internet, o que simplemente no tienen acceso a éste, será conveniente que complementes la publicidad con otros medios de difusión.

Competencia: La competencia en Internet es alta; por ello los competidores se encuentran en constante renovación, realizando cambios que les permitan superar las estrategias publicitarias de los demás.

Ahora ya conoces los pros y los contras de la publicidad online, te toca decidir que es lo mejor para tu Empresa o Negocio.